Fabrik elige a FesteaPay para implementar su estrategia cashless y de preventa online

Fabrik se asocia con FesteaPay para implementar un sistema cashless y de preventa online, mejorando la experiencia en la discoteca al permitir a los asistentes comprar consumiciones anticipadamente y disfrutar de un servicio más rápido en los eventos.

16/10/2024 · El Equipo de FesteaPay · 3 min. de lectura

Descarga esta nota de prensa en PDF

Madrid, 30 de septiembre de 2024. Fabrik, la mítica discoteca de electrónica de la capital, se estrena en venta online y preventa de consumiciones de la mano de la plataforma cashless de FesteaPay. Desde el pasado mes de Junio, los asistentes al club pueden comprar sus consumiciones de forma anticipada desde su móvil, evitando tener que adquirir un ticket en caja antes de acudir a la barra. La nueva modalidad de pagos ya se utilizó el pasado julio en eventos multitudinarios como la actuación de Solomun durante el 21º aniversario de la sala o el Code Summer Festival, que congregaron a más de 20.000 personas.

La compra de consumiciones en Fabrik, que tradicionalmente se realizaba en dos pasos —primero adquirir un ticket en caja y luego acudir a una barra para canjearlo por la consumición deseada—, se pasa al mundo digital permitiendo a los asistentes pagar sus consumiciones desde el móvil, tanto en la discoteca como desde sus casas durante las semanas anteriores al evento. La reducción de esperas y la comodidad de la plataforma de pagos, que se integra con Google Pay y Apple Pay para hacer el proceso lo más ágil posible, ya ha convencido a miles de asistentes en los últimos eventos de Fabrik desde el inicio del pasado verano.

La organización de la discoteca también se ha simplificado y optimizado: ahora cada camarero cuenta con su propia PDA para validar las consumiciones de los clientes, asegurando la trazabilidad de cada combinado y facilitando la movilidad del personal entre barras en respuesta a la demanda del público. Fabrik mantiene sus ventajas para socios en esta plataforma cashless ya que la integración con sus sistemas actuales permite a los asistentes registrados beneficiarse de descuentos y acumular puntos que pueden canjear por merchandising.

La tecnología existente en la sala necesitaba una modernización para poder aprovechar todo el potencial de la herramienta cashless a la vez que continuar garantizando el servicio de barras, crítico en eventos multitudinarios especialmente durante las horas de mayor demanda. FesteaPay utilizó una estrategia de integración en fases, con numerosas pruebas controladas diseñadas para asegurar el correcto funcionamiento de cada componente del sistema, que ha día de hoy gestiona toda la validación de consumiciones en Fabrik además de la operativa cashless.

Sobre Fabrik: Fabrik es la discoteca de referencia en Madrid donde regularmente se congregan decenas de miles de fans de la música electrónica y comercial para escuchar a DJs de rango internacional. Tras la apertura de su último espacio, el Área 19, el año pasado, la discoteca ofrece un total de 7 áreas independientes que la convierten en uno de los espacios de ocio más grandes de España.

Sobre FesteaPay: FesteaPay es una plataforma de pagos móviles dedicada a mejorar la experiencia de los asistentes y promotores de eventos multitudinarios. Su plataforma cashless es una solución robusta y personalizable para ofrecer pre-venta y venta en directo de consumiciones, comida y merchandising, que se complementa con un potente análisis de datos y sistema de fidelización para optimizar al máximo el tiempo en los eventos que soporta.